Hola

Me llamo Sofía Vega y acompaño procesos de transformación, autoconocimiento y liberación de patrones a través de la alimentación, la depuración con plantas y hábitos relacionados con nuestra ciclicidad.

Trabajo desde una mirada integral que une saberes ancestrales, medicina natural, alimentación nutritiva, tantra, terapias energéticas, desparasitación, higienismo y ayurveda.

Hace más de 13 años que creo espacios de reconexión con nosotras mismas, volviendo a lo simple, recuperando la autonomía del cuerpo, su conocimiento, y enraizándonos.

Es muy profundo lo que sucede en los espacios donde podemos aprender a habitarnos sin dogmas, entendiendo cuál es nuestra verdadera naturaleza. Espacios donde podemos conversar de forma más íntima con nuestros miedos, y desarrollar una cercanía cada vez más sagrada con nosotras.

Ese vínculo está esperando que le demos lugar. Para eso hago esto que ahora se llama Estar en el cuerpo: un espacio que habilita la consciencia que empieza a manifestarse.


𓁑 Un entramado complejo de muchas medicinas que han atravesado la barrera del tiempo y hoy nos traen paz y amor propio radical.

un día me encontró lo que vine a hacer

Un día me encontré en una crisis tan profunda que nada de lo que hacía tenía sentido: ni el trabajo, ni los estudios, ni la forma en que vivía. Era tan honda mi tristeza, que decidí dejar de hacer todo lo que venía haciendo y empezar a acercarme más a mí.

Tenía 23 años. De un día para el otro empecé a meditar, me volví vegetariana, y un mundo nuevo se abrió ante mí. Meses después vendí todas mis cosas y me fui a vivir a un pueblo bastante místico en Córdoba. No tenía muy claro qué estaba haciendo, pero sabía que tenía que hacerlo. Y así fue.

Allí empecé a estudiar Higienismo, mi primera escuela de medicina natural. Higienismo significa: “lo que menos ensucia el cuerpo”. Es una forma de comer para no intoxicar, para vivir livianas. Empecé a estudiar porque quería reparar la relación conmigo misma. No buscaba otra cosa. Pero con el tiempo me di cuenta del poder que tenía esta información, y sentí que todos tenían que conocerla. Que todas deberíamos tener acceso a depurar el cuerpo y aprender herramientas de autocuidado profundo.

Y así empecé a enseñar.

Eso fue hace 14 años. Fundé una escuela que se llamó Cocinar es divertido, donde daba clases de cocina, de ayurveda aplicado a la cocina y de medicina natural al alcance de todos. Cientos de personas pasaron por esas clases. Cocinábamos, nos emocionábamos, hablábamos de la naturaleza, de nuestros recursos y de cómo aprender a cuidarnos cada día un poco más.

Mujeres de todas las edades, todas distintas, pero con la misma necesidad: reconectar, aprender, volver a casa.

Fueron muchos años de enseñar, de compartir, de investigar mientras experimentaba todo en mí. Y este camino todavía sigue.

En todos esos años me formé para ampliar mi comprensión sobre la alimentación, las emociones y la mente.

𓆰

Me capacité en asesoría en nutrición, Ayurveda, esencias florales, terapias energéticas, biodescodificación, constelaciones y medicina comechingona.

Creo profundamente que nuestra mente es compleja y requiere que estemos disponibles para comprenderla. Por eso todas estas herramientas no son un fin en sí mismas, sino puentes para volver al cuerpo, cultivar la presencia, nutrirnos e integrar lo que somos. Eso es lo que experimentamos en mis espacios, integramos saberes para comprender.

El tiempo fue trayendo cambios y crecimiento. La medicina comechingona fue crucial para seguir integrándome. Dejé de alimentarme por ideologías y empecé a tener un entendimiento profundo sobre la biología del cuerpo, la ciclicidad, el sistema endócrino y el sistema nervioso. Cerré Cocinar es divertido y comencé a guiar depuraciones grupales donde, a lo largo de las semanas, aprendíamos a comer mientras experimentábamos lo que era entrar en el cuerpo como nunca antes.

Dejé de ser vegetariana después de 9 años y comencé la práctica de tantra.

Parece un cuentito contar todo esto, pero siento que cada cosa que fue pasando trajo claridad sobre cómo estar en el cuerpo.

Siento que estar en el cuerpo es un arte. Una danza. Un misterio de cada una. Cada mujer tiene sus propios pasos para acceder a sí misma. De eso se trata la consciencia: de poder bajar al cuerpo para habitarlo, de ser un cuerpo que contiene al alma.

Hoy acompaño a mujeres a dar sus pasos para estar en el cuerpo. Desde la información, la escucha, el diseño de programas que sostienen procesos reales, y el corazón puesto al servicio.

Doy charlas para recordar el propósito de estar en el cuerpo, facilito ruedas de plantas para liberar lo que nos ata por dentro, y sostengo una membresía donde mujeres de distintas partes del mundo se conectan con saberes antiguos que nutren su ciclicidad y sus hábitos cotidianos. También tengo un podcast donde desmenuzo los procesos profundos que abre la alimentación y escribo, danzando con todo lo que implica estar en el cuerpo.

Si llegaste hasta acá, qué bueno que te guste leer.
Con devoción a la libertad,
Sofía ♡

✉ el correo de "todas mis bestias"

Tengo un correo de cartas intimas que envio por email , donde hablo sin tabúes de ciclidad, cuerpo, nuestro psiquismo , experiencias en las detox y todo lo que es ser humanx en esta tierra cuidando y conociendo a sus bestias.  (También envio info de los programas y promociones. No hago spam). Es una forma de estar conectadas.

infoestarenelcuerpo@gmail.com